sábado, 9 de febrero de 2013

El origen de Hello Kitty- Hello Kitty Murder

¿Cómo puede ser que una muñequita de una gata de apariencia tan entrañable y mimosa como la de Hello Kitty esté relacionada con el diablo?

Pues bien, la historia empezó hace casi 34 años. Cuando una diseñadora Japonesa  ( Ikaka Shimizu ) dibujó a modo de recuerdo de su fallecida hija, lo que hoy se conoce en todo el mundo como a la gatita graciosa llamada Hello Kitty. Desde entonces el éxito de esta popular gatita es tal que ha sido nombrada embajadora de la UNICEF en Japón y embajadora de turismo en ese país. Pero por lo visto, el éxito no solo se debe a el marketing o la suerte de un buen producto. Existe una corriente oscura y satánica que disfrazada de ternura está disfundiendose por el mundo. No es porque se relacione al gato con las prácticas satánicas o que en chino mandarín Kitty se traduzca por diablo (恶魔), el macabro caso de "Hello Kitty murder". O incluso, si lo interpretamos de forma más metafórica, la intención de relacionar el consumismo sin sentido del objeto con el nuevo mal del mundo... no, las coincidencias van más allá.



Unos meses antes de que se desarrollara la idea de Hello Kitty, a la hija de la diseñadora Ikaka Shimizu con solo 14 años le afectó un grave cáncer de boca. La madre buscó ayuda profesional, acudió a médicos y especialistas, pero ninguno pudo hacer nada. Luego desesperada buscó la ayuda de los dioses y se aferró como un clavo ardiendo a la fe. Pero no se notó ninguna mejoría  y al no obtener resultado se inició en el ocultismo y satanismo, para al final, hacer un pacto con el diablo.

Por técnicas satánicas desconocidas para el gran público, el diablo se puso en contacto con Ikaka y le concedió lo que la diseñadora más deseaba curar a su hija del agresivo cáncer. Pero el diablo no hace nada sin pedir algo a cambio. Le engañó y se llevó el alma, el corazón, la esencia de su hija. Cuando su hija se despertó de la pesadilla del cáncer y recobró todas las facultades, comprobó el vacío interno que tenía en su interior, el terror a esa oscuridad le deshumanizó y dejó de hablar y quedó muda.



No se sabe si la hija está viva o murió. La madre, después de crear a una gatita sin boca dejó la empresa japonesa Sanrio. A esa gatita la llamó "Hello Kitty"... Hola Diablo.


 Ahora, la diseñadora Yuko Yamaguchi, en algunas entrevistas ha explicado que Kitty no tiene boca porque es una manera de que el público elija qué humor tiene  el personaje: si estás feliz, la verás feliz; si estás triste, la verás triste. Pero, no se menciona ningún caso de  cáncer de boca al que el personaje haga alusión.En agosto de 2007, los policías tailandeses que habían cometido pequeñas infracciones como llegar tarde o aparcar en zonas indebidas fueron obligados a llevar brazaletes de Hello Kitty durante varios días como castigo.
También en ese mismo año, fue detenido un famoso narcotraficante colombiano, que aparte de tener una importante colección de objetos y prendas de la gatita, utilizaba la imagen de la marca japonesa para enviar mensajes codificados a sus contactos a través de su correo electrónico.


El Hello Kitty Murder (Asesinato de Hello Kitty en español) hace referencia al caso de una prostituta secuestrada y torturada en un apartamento en Tsim Sha Tsui, Hong Kong en 1999. La víctima falleció un mes más tarde, bien por una sobredosis de drogas o a manos de sus captores. Fue decapitada y su cabeza escondida dentro de una muñeca de Hello Kitty, de ahí el nombre del caso

Una prostituta de 23 años llamada Fan Man-yee (樊敏儀) fue secuestrada por tres hombres: Chan Man-lok (陳文樂) de 34 años, Leung Shing-cho (梁勝祖) de 27 y Leung Wai-lun (梁偉倫) de 21. Se llevaron a la joven a un apartamento situado en Granville Road, Tsim Sha Tsui, donde la encerraron. La víctima fue golpeada y torturada diariamente por una deuda económica que había contraído con uno de sus secuestradores.1 3 2
Tras un mes de reclusión y torturas, Fan Man fue asesinada, desmembrada y su cabeza escondida en el relleno de una muñeca gigante de Hello Kitty. La mayoría de sus restos acabaron en la basura. Sólo se recuperaron su cráneo, un diente y algunos órganos internos.3 2
La novia de uno de los autores del suceso, de 14 años de edad, confesó el asesinato tras tener continuos sueños en donde el fantasma de Fan Man-yee la perseguía.1 3 2
Los tres hombres fueron condenados por homicidio ya que los restos recuperados no permitieron determinar con exactitud las causas de la muerte.2
El juez Peter Nguyen que dictó la sentencia del trío dijo:
Never in Hong Kong in recent years has a court heard of such cruelty, depravity, callousness, brutality, violence and viciousness.
en inglés
Nunca en Hong Kong en años recientes un tribunal ha presenciado tal grado de crueldad, depravación, insensibilidad, brutalidad, violencia y perversidad.
en español
El trío fue condenado por homicidio y allanamiento de morada por el jurado del Juzgado de Primera Instancia de Hong Kong tras un juicio de seis semanas.3 2

La enorme repercusión que tuvo el caso en los medios de Hong Kong, motivó que se produjeran dos películas sobre el caso.
  • 烹屍之喪盡天良 Peng shi zhi sang jin tian liang (aka: Human Pork Chop), 2001, dirigida por Benny Chan Chi Shun.
  • 人頭豆腐湯 Ren tou dou fu shan (aka: There is a Secret in my Soup), 2001, dirigida por Yeung Chi Gin.
Un episodio de la serie de televisión Bones, titulado "The Girl in the Mask" trata sobre el hallazgo, dentro de una máscara, de la cabeza de una joven escort japonesa en Estados Unidos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario